World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

World Press Photo

"Hablando en plata"... sobre la crisis económica

22 may 2012


El cortometraje, "Hablando en plata", dirigido por Miguel Angel  Gil Camacho, es una parodia de la crisis económica internacional, también llamada estafa, que estamos sufriendo el 99% de la población mundial.

Conversación entre mujeres, amas de casa, que han ido incorporando a su lenguaje habitual temas como la prima de riesgo, los activos tóxicos, los tipos de interés, los valores refugio, la fragilidad de los mercados, los derivados, la rentabilidad de los bonos españoles... En definitiva toda una retahila de temas que ya pertenecen a nuestra cotidianeidad tanto como hablar de la carestía de la compra, por poner un ejemplo.

Cortometraje que quedó finalista en la 10ª edición del Festival de Cortos en Internet Notodofilmfest.com

7 comentarios:

Isabel Martínez Barquero dijo...

Muy bueno el corto, jajaja, y es que acabaremos sabiendo economía con tanto jerga que nos martiriza los oídos día a día (para mí que es una forma de callarnos).
Un beso risueño entre tanta grisura, querida Carmen.

22 de mayo de 2012, 22:42
Dilaida dijo...

Me gusta el corto, está bien.
Bicos

23 de mayo de 2012, 0:05
Genín dijo...

Si, lo había visto, está muy bien...
Besos y salud

23 de mayo de 2012, 2:16
Txema dijo...

¡Como está el patio! Pero me he reído,

besos y gracias por alegrarnos un poco

23 de mayo de 2012, 7:36
Emilio Manuel dijo...

Interesante, los medios nos dan tanta información económica que ya podemos examinarnos de economía en la Uni, aunque no podremos entrar por el alza de las matriculas y créditos.

Un saludo

23 de mayo de 2012, 11:09
RGAlmazán dijo...

Muy bueno el corto. Con las cosas importantes de las que hay que hablar, que las circunstancias lleguen a hacernos hablar así es, cuando menos, lamentable.
Besos

Salud y República

23 de mayo de 2012, 18:57
Dean dijo...

Desde luego que si, para evitar el riesgo de la hiperinflación lo mejor es invertir en valores refugio como el oro o la plata, pero antes que nada hay que controlar que el guiso no se esté quemando en la cocina. Estas señoras se ríen de la misma manera que lo hacen los dirigentes que nos han metido en este caos: Ninguno se entera de nada, pero hablan de ello como si supieran lo que hacen.
Un saludo.

23 de mayo de 2012, 21:24
 

2009 ·Ciberculturalia by TNB